domingo, 14 de septiembre de 2008

Nuevos Flamencos. El Bicho

El Bicho
(Madrid, 2001). Grupo de flamenco pop. ElBicho tiene su origen en el taller de Guillermo McGill de la Escuela Popular de Música y se ha forjado en las calles más castizas de Madrid. Miguel Campello (voz), Víctor Iniesta (guitarra), Carlos Tato (bajo), Toni Mangas (batería), David Amores (percusión), Juan Carlos Aracil (flauta), Pepe Andreu (trompeta)... comenzaron ofreciendo sus primeros conciertos en la calle y en pequeñas salas primero como El Combo Flamenco, luego como Los Bichos y finalmente como El Bicho.Y sólo con el boca a boca, sin maqueta y con un efectivo directo, comenzaron a recibir ofertas discográficas.
Conjugan rumbas, tangos, bulerías... entre notas de jazz, copla y ritmos afro, con el flamenco como raíz y la fusión como medio para conseguir un sonido genuino y propio.
El primer disco, ‘ElBicho’, producido por Tino di Geraldo y Guillermo Quero fue publicado en 2003, con ilustres colaboradores como Carles Benavent, Jorge Pardo, Tomasito o Eva Durán. Con este repertorio, en el que se entrevén influencias de grupos como Triana, recorrieron toda la geografía española, en una gira de cientos de conciertos que quedó plasmada en DVD. En la primavera de 2005 ElBicho vuelve con un segundo álbum, ‘ElBicho II’, esta vez autoproducido y acompañado de un DVD con un directo en la madrileña sala Aqualung.
El lunes dia 15 de agosto.Estara en Tarragona, en la Plaça de la Font, a las 22.30h.¡nos vemos, elbichotojunto!